¿Quiénes Somos?

Centro SUMA es una organización sin fines de lucro que atiende pacientes que nacieron con labio y paladar hendido y que se encuentran en vulnerabilidad o pobreza. Nuestra organización está debidamente constituída y es donataria autorizada, cuyo objetivo es brindar atención integral a los pacientes que ingresan al programa de atención. Contamos con 19 especialidades enfocadas en el tratamiento de labio y paladar hendido reunidas dentro de nuestras instalaciones para poder ofrecer un manejo multidisciplinario de calidad. Nuestro objetivo es que los pacientes se incorporen a la vida en plenitud y desarrollen todo su potencial.

En México el LPH es una de las malformaciones congénitas más comunes, uno de cada 700 niños nacidos vivos presentará esta condición, por lo que cada día nacen 10 niños en nuestro país que van a requerir atención médica.

Un paciente con labio paladar hendido requerirá en promedio 3 cirugías y varios años de manejo por diversas especialidades para poder lograr un resultado exitoso, esto claro, acompañado del compromiso y apego al tratamiento por parte de la familia.

El labio y paladar hendido es una malformación que puede ser atendida y resuelta de manera satisfactoria cuando se atiende de forma oportuna y en manos de profesionales experimentados en el manejo de los casos.

Si bien el labio y paladar hendido no se considera una discapacidad, se puede convertir en una si los pacientes no se atienden oportuna y adecuadamente (pidiendo presentar pérdida auditiva, deterioro del lenguaje etc.). Es por ello que Centro SUMA a través de todos sus especialistas y equipo de profesionales trabajamos arduamente por cada uno de los pacientes que llegan para ser atendidos por nosotros.