Casos de Éxito
Iker Michael Urquiza Casillas
Me llamo Iker y tengo 5 años, mi mamá se llama Lenía, mi papá se llama José y mi hermana Dánae, ellos siempre me acompañan y apoyan para ser un niño feliz. A mi hermana y a mí nos gusta jugar, bailar y hacer deporte, Dana practica gimnasia y la acompañamos a sus competencias. Yo practico karate desde que tengo 3 añitos, al principio no entendía bien lo que me pedían que hiciera o por qué tenía que dar tantos brincos y vueltas, pero mi Sensei jamás perdió la paciencia y menos mis compañeros de SUMA con quienes he ido a diferentes torneos donde todos damos nuestro mayor esfuerzo. Hoy soy cinta verde-blanco y quiero seguir cambiando de cintas.
Mi mamá me platicó que desde mis primeros días de nacido yo iba con ellos a consultas, yo solo sé que siempre me gusta pasar con los dentistas (aunque algunos de mis amigos lloran cuando van) y cuando tenía estimulación temprana y Terapia de Lenguaje nunca quería ir a mi casa de vuelta, me divertía mucho jugando y aprendiendo, en SUMA he encontrado mi propia voz con muchos ejercicios y tareas que mi familia siempre me ha ayudado a hacer y hoy puedo decir ¡¡¡Gracias por SUMAR esfuerzos que cambian vidas!!!
Jhony Jesús Salazar Gutiérrez
Soy Jhony y tengo 5 años, yo vivo en el Estado de México. Mi mejor amigo es Iker, mi hermano mayor, con él hago travesuras y somos la alegría en casa de nuestra familia.
Mi inicio en SUMA fue difícil ya que mi mamá no podía cuidarme fue entonces que Mary mi abuelita se quedó a vivir con nosotros desde aquél día hasta hoy ella es mi compañera de consultas, como nuestro viaje es largo ella prepara tortas de jamón para el camino y me divierte ver cómo se le antojan a todos mientras esperamos la consulta, en la escuela me va muy bien soy muy estudioso y me gusta concentrarme en las tareas, si bien soy un poquito callado cuando estoy en casa me gusta hablar y hablar con mi familia, sé que aún debo entrar a cirugía pero tengo confianza de que todo saldrá bien y que cuando esté recuperándome me consentirán mucho.
Mi historia se parece a la de muchos niños que nacieron pensando que eran diferentes, pero yo sé que no lo somos, porque sentimos, pensamos y nos divertimos como cualquiera, además qué chiste tiene ser igual si siendo diferentes se consigue ser único.
SUMANDO con nosotros, tú también aprendes que ser diferente y único es fantástico.
Johan Martín Zambrano Vidal
Hola, me llamo Johan Martín y tengo 10 años, vivo en el Estado de México al lado de mis abuelos Mamá Ale y Papá Martín, quienes me han acompañado en cada paso de mi tratamiento.
Desde mis primeros meses de vida, mi familia ha enfrentado el temor de verme entrar a un quirófano siempre con la confianza de que todo irá bien y así ha sido. Mis cirujanos, doctores y terapeutas han hecho un gran trabajo porque realmente a veces creo que no nací con LPH.
Conocer mi historia y ver mis fotos de bebé me ayudan a entender por qué he ido a una consulta y luego a otra desde muy pequeño. Esto a veces me hacía enojar mucho porque a mí me hubiera gustado más quedarme jugando fútbol con mis amigos, ir a la escuela o bien salir a vender con mi abuelito, pero hoy que ya soy un niño grande, entiendo que sin todas esas vueltas a la ciudad para que me revisaran no sería tan feliz como lo soy ahora.
Me encanta ir a SUMA ver a mis amigos y saber que soy parte de una gran familia que se esfuerza todos los días por regalarnos sonrisas.