FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La filosofía institucional de Centro SUMA es el compromiso de acompañar y trabajar para las niñas y niños con labio y paladar hendido basado en el compromiso, el bienestar integral, la calidad y excelencia en la atención, el enfoque centrado en el paciente y la familia, la promoción de la inclusión y la igualdad de oportunidades, la perspectiva de género, la colaboración interdisciplinaria y trabajo en red. Estos principios guían todas las acciones y decisiones de la institución, con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes y sus familias.  

Misión

Contribuimos a que las niñas, niños y adolescentes que nacieron con labio y paladar hendido en México puedan lograr una vida plena y digna con inclusión social a través de un modelo con enfoque integral e interdisciplinario que promueve sus derechos humanos.  

Visión

En 2027 ser una organización sólida, sostenible y posicionada como una de las mejores, ofreciendo servicios de alta especialidad en el tratamiento integral de las niñas, niños y adolescentes con labio y paladar hendido para contribuir a su inclusión social.  

Valores

Empatía

Comprender y responder a las necesidades emocionales y físicas de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Calidad

Brindar atención médica y servicios de rehabilitación de alta calidad.

Respeto

Tratar a todos los pacientes y sus familias con dignidad y consideración.

Inclusión

Aceptar y apoyar la diversidad de cada niño, niña, adolescente y su familia, independientemente de su origen o situación económica.

Colaboración

Trabajar en equipo con otros profesionales de la salud y organizaciones para ofrecer un enfoque integral de cuidado.

Compromiso

Estar dedicado a proporcionar atención continua y apoyo a largo plazo para cada niño, niña, adolescente y su familia.